Jueves, 06 Junio 2019 13:16

 asesorar-familiar-psicologo

¿Un conocido o familiar necesita ayuda de un psicólogo?

En ciertos momentos vitales, puede que nos encontremos en la situación de que un amigo, familiar o conocido necesite la ayuda de un psicólogo. Desde fuera, somos capaces de percibir el dolor o el malestar en nuestros allegados, pero ellos no siempre tienen la capacidad de verlo de esta forma. A todos nos ha ocurrido, el querer animar a una persona de nuestro círculo a que busque ayuda de un profesional de la psicología para que pueda sentirse mejor ante un momento complicado.

No siempre es fácil convencer a otro de que busque ayuda. Por mucho que nosotros queramos que nuestro ser querido pueda superar su problema, las personas no siempre están receptivas a ello. A veces, los prejuicios sobre la psicología, los miedos, las dudas o el sufrimiento nos impiden ver la necesidad de recibir terapia. Ideas como “ir al psicólogo es de locos”, “a mí nadie puede ayudarme”, “eso no es para mí” o la negación del problema nos impiden hacer cambiar de opinión a la persona en cuestión.

Lunes, 27 Marzo 2017 09:12

Terapia de pareja - Psicólogos en Fuenlabrada - Madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Psicólogos especializados en Terapia de Pareja | Fuenlabrada

El fueron felices y comieron perdices dista mucho de la realidad en la que viven algunas parejas que, tras años de vida en común, no pueden evitar que su relación se deteriore. En muchos casos, son hechos puntuales los que provocan este fatal desenlace como los celos o las infidelidades. Sin embargo, en otras muchas ocasiones, la relación se desgasta debido a la rutina o la apatía de los dos miembros. Llegados a este punto, es solo cuestión de tiempo que las malas contestaciones, las mentiras, la falta de sexo, la nula comunicación… se instalen en el día a día hasta hacer insostenible la convivencia. Para superar esta situación resulta crucial que las dos partes tengan voluntad de solucionar sus problemas y acudan a una terapia de pareja como las que desarrollamos en nuestro centro de psicólogos en Fuenlabrada - Madrid. Te contamos más aspectos a continuación.

 

Viernes, 10 Marzo 2017 08:38

POST 11 - FOBIA SOCIAL O TIMIDEZ EXTREMA

Si acudir a la fiesta de cumpleaños de uno de tus compañeros de trabajo es para ti un motivo de tortura más que la ocasión perfecta para divertirte y pasar un buen rato, quizás sufras un problema de fobia social. Y decimos quizás, porque muchas personas padecen una timidez extrema que dificulta sus relaciones sociales, sin que por ello tengamos que hablar de fobia. En cualquier caso, se trata de dos fenómenos muy similares e íntimamente relacionados que deberían ser tratados por profesionales en la materia como nuestros psicólogos en Fuenlabrada – Madrid, un equipo con gran experiencia que te ayudará a superar estos problemas. Pero antes, vayamos por partes y analicemos qué es la fobia social y qué la diferencia de la timidez extrema.

Viernes, 24 Febrero 2017 07:12

POST 10 - TRASTORNOS SEXUALES

¿Has visto la última película del actor y director Paco León? En “Kiki, el amor se hace” se cruzan cinco historias de amor y filias sexuales en las que sus protagonistas, además de intentar comprender su particular forma de sentir placer, buscan la manera de integrarlo en su vida cotidiana, haciendo partícipe a familiares y amigos de sus deseos, miedos, fobias… Como psicólogos en Fuenlabrada – Madrid podemos decirte que, si bien en esta película se muestran filias y no trastornos sexuales, todas ellas tienen algo en común muy positivo: la voluntad de sus protagonistas por entender lo que les ocurre, el primer paso para abordar cualquier problema de índole sexual.

Está claro que la elifilia que sufren aquellas personas que solo son capaces de experimentar placer sexual cuando están en contacto con ciertos tejidos, se escapa de lo convencinal y además puede llegar a condicionar la vida de quienes la sufren, tal y como se muestra en la película a la que nos estamos refiriendo. Pero en esta ocasión, no queremos hablarte de filias poco frecuentes entre la sociedad sino de trastornos sexuales mucho más cotidianos y que, sin embargo, no todo el mundo se atreve a afrontar, ya sea solo o en pareja.

Hoy en día, muchas personas tienden a quitar importancia a las disfunciones sexuales que sufren porque no se atreven a hablar de ellas o porque realmente no piensan que se trate de un problema. Ejemplos como la eyaculación precoz, el vaginismo o simplemente dejar de sentir deseo sexual, son trastornos sexuales en toda regla que deben tratarse como tal en un centro de psicólogos como el nuestro.

Miércoles, 15 Febrero 2017 08:29

POST 9 - TRASTORNOS ALIMENTICIOS

 

Los medios de comunicación, las campañas publicitarias, el mundo de la moda y las redes sociales nos bombardean constantemente con imágenes de cuerpos perfectos, requisito que se muestra como algo indispensable para alcanzar el éxito social y profesional. Y claro, en este contexto, resulta normal que se hayan multiplicado los casos de adolescentes que llegan a poner en peligro su salud por alcanzar unos cánones estéticos que se nos está yendo de las manos. Las autoridades cada día toman más cartas en el asunto pero aun así, siguen siendo demasiadas las personas que acuden a nuestro centro de psicólogos en Fuenlabrada por sufrir uno de los denominados trastornos alimenticios. Hoy nos gustaría hablarte de la anorexia y darte algunas pautas para reconocerla a tiempo. En cualquier caso, la ayuda psicológica resulta fundamental para trabajar la autoestima y vencer una obsesión que puede llegar a pasar una factura demasiado cara.

Lunes, 30 Enero 2017 13:16

POST 8 - TOC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizá seas una de esas personas que necesita que todas las perchas de su armario miren en la misma dirección y cuando no es así, siente la imperiosa necesidad de girar aquellas que rompen el orden de su guardarropa y el de su mente. Tranquil@, no debes preocuparte porque probablemente seas ordenado en exceso pero no padeces un Trastorno Obsesivo Compulsivo, uno de los trastornos psicológicos más comunes entre la población en general, tal y como hemos podido comprobar en nuestro centro de psicólogos en Fuenlabrada – Madrid.   

¿Cuándo podemos hablar de un TOC?

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos pertenecen a los llamados Trastornos de la Ansiedad y son diagnosticados a algo más de un 2% de la población. Aunque es difícil determinar en términos científicos qué los causan y a qué edad tienden a manifestarse, todo parece indicar que estos trastornos se muestran de manera activa antes de los 20 años y, en ocasiones, pueden ganar en intensidad a medida que la persona que los sufre cumple años.

Lunes, 23 Enero 2017 08:38

trastorno hipocondria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A nadie le gusta estar enfermo y todos tenemos miedo a padecer algún tipo de dolencia, especialmente cuando comenzamos a experimentar síntomas desconocidos para nosotros hasta ese momento. Sin embargo, hay personas para las que este temor se convierte en una auténtica pesadilla. Es la hipocondría, uno de los trastornos más comunes que existen hoy en día, tal y como hemos podido comprobar en nuestro centro de psicólogos en Fuenlabrada – Madrid, donde cada día atendemos a más pacientes aquejados de este problema. Hoy nos gustaría contarte algunos aspectos sobre el mismo.

Martes, 12 Julio 2016 07:08

POST 6 - AUTOESTIMA

 

En nuestra consulta de psicólogos en Fuenlabrada hemos podido comprobar cómo una errónea formación de la autoestima es la causante de muchos de los problemas que afectan a la sociedad actual, dando lugar a personas que son incapaces de desarrollar unas relaciones sanas y naturales, tanto en el plano personal como en el laboral.

Si conseguir la aprobación de los demás ocupa siempre la primera posición en el ranking de tus prioridades emocionales, corres el riesgo de convertirte en una persona que basa su felicidad en el reconocimiento de terceros, de tal forma que te sentirás dichoso cuando lo consigues y tremendamente desgraciado cuando no cuentas con ese beneplácito.

Martes, 05 Julio 2016 11:16

POST 5 - CRISIS DE PÁNICO

 

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como psicólogos en Fuenlabrada hemos atendido a pacientes que experimentaban con frecuencia las llamadas “crisis de pánico”. Obviamente, detrás de estos episodios puntuales se encuentran problemas de ansiedad más profundos que requieren de tratamientos especializados como los que realizamos en nuestra clínica. Pero antes de adentrarnos más en su cura, comenzaremos por contarte qué es una crisis de pánico y cuáles son sus síntomas físicos más evidentes.

Al igual que ocurre con una gran parte de los problemas emocionales que aquejan a la sociedad actual, las crisis de pánico son sufridas en mayor medida por las mujeres que por los hombres. La información para saber qué es el pánico y cómo controlarlo, resultan claves para superar este problema satisfactoriamente.

La persona que sufre una crisis de pánico suele tener pensamientos catastrofistas que la llevan a experimentar una hiperventilación que le provoca un rápido aumento de la activación fisiológica generalizada. Dicho de otro modo, podemos definir una crisis de pánico comouna reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la falta de capacidad para controlar esta reacción, lo que provoca una serie de manifestaciones físicas que pueden dar lugar a que quien la sufre, llegue incluso a temer por su vida.

Miércoles, 22 Junio 2016 09:49

POST 4 - EJERCICIOS MINDFULNESS

 

Como te comentamos en nuestro anterior post, la ansiedad se ha convertido en uno de los grandes trastornos psicológicos de la actualidad, dando lugar a que cada día sean más los pacientes que acuden a nuestro centro de psicólogos en Fuenlabrada buscando un asesoramiento profesional que les ayude a combatir este problema.

La meditación Mindufulness puede ser de gran utilidad en este campo, ya que son muchos los beneficios que aporta a la hora de crear un marco psicológico y emocional adecuado para controlar los episodios de estrés y/o ansiedad sufridos por muchas personas. Pues bien, si en nuestro anterior artículo te explicamos algunos de esos beneficios, hoy nos gustaría compartir contigo un par de ejercicios prácticos de esta técnica que pueden ser de gran utilidad en el control cotidiano de la ansiedad.

  • horario psicologos experienciaconsulta gratuitacita on-line