FISIOTERAPIA

Teléfono para solicitar cita:

916 973 284

horario: 10 a 22h

Estamos en:
Plaza de Panticosa 5 posterior
Entrada por Calle Zaragoza
28940 Fuenlabrada (Madrid)

La fisioterapia es un método natural para tratar las lesiones del cuerpo: contracturas, lumbalgias, ciáticas, esguinces, tendinitis, enfermedades reumáticas, fibromialgia y, en resumen, todas las disfunciones que pueda sufrir nuestro cuerpo a nivel estructural y visceral. La fisioterapia se basa en el sistema muscular y nervioso de nuestro cuerpo. Intenta buscar dónde falla ese sistema, para después restaurar su salud. La fisioterapia trabaja principalmente con terapias manuales y se complementa con terapias instrumentales que potencian los efectos de las técnicas manuales.

fisioterapia la serna

¿Por que ir al fisioterapeuta?

Acudir al fisioterapeuta le puede ayudar no solo cuando ya haya sufrido una lesión, sino también para hacer valoraciones y recomendaciones personalizadas, adaptadas a su situación y necesidades concretas. El fisio tiene también una función comunitaria de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Algunas de las cosas que puede hacer el fisioterapeuta son:

  • Labor asistencial (tratamiento fisioterapéutico)
  • Valoración (diagnóstico fisioterápico)
  • Consejos y pautas para evitar recaídas
  • Consejos para no lesionarse

 

Tratamientos

terapias

Masaje terapéutico:

Apliación de masajes en cualquiera de sus variaciones.
Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo o el organismo.

Drenaje Linfático:

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje que activa la circulación de la linfa a través de los vasos linfáticos.
El drenaje linfático estimula las redes de vasos linfáticos, realizando suaves empujes hasta el límite de elasticidad de la piel, mejorando así la retención de líquidos y disminuyendo la sensación de hinchazón y piernas cansadas.
El drenaje linfático no sólo es beneficioso en caso de varices, capilares, celulitis y otros problemas circulatorios; además alivia el estreñimiento, posee un efecto sedante y relajante que actúa contra el insomnio y mejora considerablemente los problemas de la piel como psoriasis, dermatitis atópicas o acné. Además, ayuda a evitar la congestión que puedan sufrir otros órganos corporales.

Cinesiterapia:

Ejercita el movimiento del cuerpo en el tratamiento de diferentes enfermedades de los huesos, músculos y articulaciones.
Entre sus efectos está recuperar el movimiento, mejorar la respuesta muscular, tratar incapacidades como la tetraplejía o paraplejia, prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias.

Fisioterapia deportiva:

La fisioterapia en el deporte es la aplicación de la fisioterapia convencional para recuperar y prevenir aquellas lesiones producidas durante la práctica deportiva que se realiza como ocio o de forma profesional.

fisioterapia muscular

Punción seca:

El método de punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillos, definidos de forma muy simple, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado.
La idea es tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, normalmente de acupuntura, en ese punto gatillo. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.

Vendaje Neuromuscular:

Este método de vendajes utiliza unas exclusivas cintas de kinesio-tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema. El Vendaje Neuromuscular actúa en la activación del sistema neurológico, el sistema procesador de la información propioceptiva y en el sistema circulatorio.

terapia miofascial

Terapia miofascial:

El tejido conjuntivo (colágeno y elastina) forma una red tridimensional que envuelve y conecta huesos, músculos, tendones, ligamentos órganos y nervios. La terapia miofascial, por medio de técnicas suaves de "escucha" del cuerpo, trata de restaurar el equilibrio entre esa red tridimensional que sostiene el cuerpo devolviendo un equilibrado reparto de tensión entre los tejidos denominado tensegridad.
La inducción miofascial es un proceso simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que, a través de movimientos y presiones sostenidas tridimensionales aplicadas en todo el sistema fascial, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo.
Además, se sabe que existe una relación directa entre la forma en que las fascias están dispuestas en el espacio y el estado somatoemocional del paciente. Por ello con el tratamiento miofascial se consigue el deseado equilibrio físico y psíquico.

 

Tarifas

Sesión de una zona corporal (tobillo, pierna, espalda, etc.).

Sesión individual → 30 euros
Bono 5 sesiones → 135 euros

Bono regalo

Regale salud a los suyos. Puede adquirir cualquiera de nuestros servicios a nombre de quién usted quiera. Ellos sólo tendrán que pedir cita, ya sea llamando por teléfono o bien a través de nuestra web.

Descuentos especiales a mayores de 65 años y desempleados

Se realizara un 10 % de descuento en cualquiera de nuestro servicio (sólo en tratamientos en horarios de mañana)

(Nuestros bonos no caducan en el tiempo)

  • Su fisioterapeuta de confianza en Fuenlabrada

  • La Salud es el mejor regalo. Pregunte por nuestros bonos.

  • Diagnóstico, valoración, tratamiento y seguimiento

  • Tratamiento fisioterapeútico con las técnicas apropiadas según su dolencia