trastorno sexual

Cómo afrontar un trastorno sexual

¿Has visto la última película del actor y director Paco León? En “Kiki, el amor se hace” se cruzan cinco historias de amor y filias sexuales en las que sus protagonistas, además de intentar comprender su particular forma de sentir placer, buscan la manera de integrarlo en su vida cotidiana, haciendo partícipe a familiares y amigos de sus deseos, miedos, fobias… Como psicólogos en Fuenlabrada – Madrid podemos decirte que, si bien en esta película se muestran filias y no trastornos sexuales, todas ellas tienen algo en común muy positivo: la voluntad de sus protagonistas por entender lo que les ocurre, el primer paso para abordar cualquier problema de índole sexual.

Está claro que la elifilia que sufren aquellas personas que solo son capaces de experimentar placer sexual cuando están en contacto con ciertos tejidos, se escapa de lo convencinal y además puede llegar a condicionar la vida de quienes la sufren, tal y como se muestra en la película a la que nos estamos refiriendo. Pero en esta ocasión, no queremos hablarte de filias poco frecuentes entre la sociedad sino de trastornos sexuales mucho más cotidianos y que, sin embargo, no todo el mundo se atreve a afrontar, ya sea solo o en pareja.

Ejemplos de trastornos sexuales

Hoy en día, muchas personas tienden a quitar importancia a las disfunciones sexuales que sufren porque no se atreven a hablar de ellas o porque realmente no piensan que se trate de un problema. Ejemplos como la eyaculación precoz, el vaginismo o simplemente dejar de sentir deseo sexual, son trastornos sexuales en toda regla que deben tratarse como tal en un centro de psicólogos como el nuestro.


El primer paso

El primer paso para solucionar estas disfunciones sexuales es hablar abiertamente de lo que está ocurriendo en la vida sexual, sin vergüenzas ni miedos. Por eso, en Clínica de La Serna creamos un clima de confianza que permita a los pacientes sentirse cómodos y libres para explicarnos cómo se sienten y qué cambios han experimentado en su vida sexual.

A partir de aquí, el modelo cognitivo conductual que utilizamos en nuestras terapias permite obtener excelentes resultados en el tratamiento de disfunciones sexuales, que normalmente suelen venir acompañadas de otros problemas como estrés, depresión, fobia social…

Ante un trastorno sexual, lo mejor es trabajar en el presente, abordar directamente el problema sin temor y buscar su resolución efectiva. En la mayoría de los casos, los pacientes mejoran en muy poco tiempo gracias a este enfoque didáctico que además, proporciona las herramientas necesarias para poder manejar este tipo de situaciones si aparecieran en el futuro.

Si has experimentado en algún momento un trastorno sexual como la eyaculación precoz o retardada, vaginismo, falta de deseo sexual, anorgasmia… no debes sentirte mal por ello sino ponerte en manos de nuestros psicólogos en Fuenlabrada – Madrid, que te ayudarán a resolverlo. Recuerda que una vida sexual sana es sinónimo de una vida más plena.

4.9/5 - (7 votos)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *